Convocatorias

INNOVA TURISMO 2022 Estímulos para la puesta en marcha de iniciativas novedosas que le apunten al fortalecimiento de la competitividad y/o la promoción turística de la ciudad.

En la convocatoria “INNOVA TURISMO 2022”, los proponentes podrán presentar propuestas que apunten a materializar iniciativas que conduzcan a innovar en: a) Formas como se planifica y gestiona el turismo en Bogotá acorde con los enfoques de desarrollo territorial o de vinculación poblacional a este sector; b) Desarrollo e implementación de productos o actividades turísticas vinculadas a las realidades turísticas de la ciudad; c) Estrategias que conlleven a la innovación social en el turismo; d) Formas de capacitación y entrenamiento para fortalecer las habilidades y capacidades de las personas que hacen parte del sector; e) Fortalecimiento de los Colegios Amigos del Turismo; f) Implementación de herramientas y soluciones para los retos del sector turístico; g) Consolidación de datos y análisis de los mismos para la toma de decisiones en pro del sector; h) Nuevas estrategias que aumenten la comercialización de la oferta de la ciudad; ente otras actividades que permitan mejorar la competitividad y/o promoción turística de Bogotá.


Ver Condiciones de Participación
Objetivo:   
Generar estímulos para la puesta en marcha de iniciativas novedosas que le apunten al fortalecimiento de la competitividad y/o promoción turística de la ciudad.


Público:   
De manera individual:
• Gremios del sector, reconocidos y autorizados por la junta o consejo directivo respectivo
• Academia: (Colegios Amigos del Turismo - CAT y universidades con formación en turismo).
• Comunidades negras, raizales, afrocolombianas, palenqueras, pueblos Rrom, resguardos, cabildos y asociaciones indígenas registradas ante el Ministerio del Interior e instancias distritales y que estén debidamente organizadas para fines turísticos.


Grupos conformados: el proyecto deberá vincular mínimo cinco (5) actores de la cadena de valor del sector turístico, entre los que se pueden encontrar los siguientes:
• Prestadores de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo – RNT
• Comunidades autodeterminadas que estén debidamente formalizadas y con proyectos en el sector turístico.
• Corporaciones, fundaciones, ONGs, fondos y otras entidades sin ánimo de lucro, que incluyan en su objeto social y/o estatutos actividades relacionadas con el sector turístico. Principalmente aquellas que representen grupos poblacionales como mujeres, jóvenes, reincorporados, reinsertados, víctimas, comunidades de paz, campesinos, personas con discapacidad, entre otros.
• Atractivos y recursos turísticos: inscritos en la lista de inventario de atractivos turísticos de la ciudad, de carácter público o privado y cuyos proyectos estén asociados directamente al fortalecimiento del uso turístico de los mismos.
• Guías profesionales de turismo con tarjeta profesional y RNT activo (máximo dos (2) por proyecto).
• Otras empresas cuya justificación acredite que se vincula a la cadena de valor del sector.
Todos estos actores, deben tener domicilio en la ciudad de Bogotá.


Valor:   
Para la presente convocatoria, se destinarán hasta doscientos cincuenta y seis millones seiscientos mil pesos colombianos moneda corriente ($256.600.000). Los estímulos monetarios serán entregados por valor de hasta treinta millones de pesos colombianos moneda corriente ($30.000.000) cada uno, según el monto de la propuesta presentada, hasta agotar el presupuesto asignado, los cuales serán entregados a proponentes que den respuesta al objetivo de la convocatoria.


Fecha apertura:    2022-10-07

Fecha cierre postulación:    2022-10-31

Documentos para postulación

Documento de trabajo INNOVA TURISMO 2022

En este documento usted podrá trabajar su propuesta antes de subirla a la plataforma, si así lo desea. Recuerde que es un documento de trabajo para usted, no debe de enviarlo ni se le solicitará.

Carta de Compromiso_INDIVIDUAL_INNOVA TURISMO 2022

SI SE PRESENTA DE MANERA INDIVIDUAL, diligencie esta carta. Recuerde que debe estar firmada por el representante legal.

Carta de Compromiso_GRUPO_INNOVA TURISMO 2022

SI ES UN GRUPO CONFORMADO, diligencie esta carta. Recuerde que debe estar firmada por todos los integrantes del grupo conformado.

Carta de conformación del grupo_INNOVA TURISMO 2022

SI ES UN GRUPO CONFORMADO, diligencie esta carta. Recuerde que debe estar firmada por todos los integrantes del grupo conformado.

Formato de solicitud de uso de marca ciudad

Debe estar firmada por el representante legal o líder del grupo confirmado.

Documentos para convocatoria

Acta 106 Cierre de la Convocatoria No. 13 “INNOVA TURISMO 2022”.

Acta de cierre del proceso de postulación a la Convocatoria de estímulos No. 13 del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá “INNOVA TURISMO 2022”.

Acuerdo 14

"Por medio del cual se acoge la recomendación del Comité de Evaluación del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá FONDETUR para seleccionar los beneficiados de la convocatoria No 13 de 2022 "Innova Turismo 2022"

Resolución de Otorgamiento Convocatoria "Innova Turismo 2022"

Resolución 324 “Por medio de la cual se da cumplimiento a lo ordenado en Acuerdo N° 14 de 29 de noviembre de 2022 por el Comité Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá – FONDETUR y dispone adelantar los trámites para la entrega de los estímulos establecidos en la Convocatoria No 13 de 2022 “Innova Turismo 2022” y se dictan otras disposiciones”.

Condiciones de Participación INNOVA TURISMO 2022

Este documento establece las condiciones de Participación a la Extensión de la Convocatoria No. 13 INNOVA TURISMO 2022

Resolución N° 231 del 7 de octubre de 2022_

Por medio de la cual se ordena la apertura de la extensión de la Convocatoria N° 11 "Turismo desde lo local", la Convocatoria N° 12 "Ecosistema Digital para las agencias de viajes" y la Convocatoria N° 13 "Innova Turismo 2022"

Acuerdo 11. Aprobación extensión de la convocatoria 11, convocatorias 12 y 13.

Por medio del cual se aprueban las condiciones de participación de la extensión de Convocatoria N° 11 "Turismo desde lo local", la Convocatoria N° 12 "Ecosistema Digital para las agencias de viajes" y la Convocatoria N° 13 "Innova Turismo 2022"

ACUERDO 02 - 2022 - Aprobación Plan de Acción Fondetur

Por medio del cual se aprueba el Plan de Acción e Inversión del FONDETUR para la vigencia 2022"

Instructivo proceso otorgamiento Estimulo

Modelo documento Equivalente

Aviso ampliación convocatoria