Convocatorias

Ecosistema Digital para las Agencias de Viajes

La convocatoria “ECOSISTEMA DIGITAL PARA LAS AGENCIAS DE VIAJES” consiste en entregar estímulos económicos que permitan a las agencias de viajes y turismo de la ciudad Bogotá, implementar herramientas de promoción y comercialización a través de estrategias de marketing y ecosistemas digitales, que les generen ventajas competitivas para la sostenibilidad del sector.
Los recursos deberán ser utilizados para la financiación de actividades ligadas exclusivamente a estrategias de marketing y ecosistemas digitales. Por lo tanto, las asignaciones de los recursos económicos tendrán una destinación específica que conlleve al cumplimiento del objetivo de la convocatoria.

El proponente podrá presentar su propuesta incluyendo una o más actividades de la siguiente lista:

Estrategias de pauta:  Posicionamiento en redes sociales, Google Displays, pauta programática, YouTube, pauta en buscadores (Search / SEM), pauta editorial, otro de tipo de pautas relacionadas con los servicios de agencias, entre otros.
Análisis SEO: Servicios externos a la agencia que permitan analizar buscadores orgánicos, posicionamiento de la empresa, creación de contenidos, análisis de videos, compra de backlinks, análisis de user experience, entre otras.
Estrategia de contenidos: Desarrollo de textos, diseño de piezas, fotos, videos y otro material audiovisual.
Plataformas: Desarrollo y potenciación de redes sociales y aplicaciones móviles, entre otros.
Otros: Implementación de accesibilidad en la web, capacitaciones a community manager, compra de herramientas digitales de apoyo, SEMruch, email marketing y envíos masivos de correos, suscripciones a sistemas y canales de distribución, entre otros.


Ver Condiciones de Participación
Objetivo:   
Fortalecer las capacidades de promoción y comercialización de las agencias de viajes de Bogotá, a través de estrategias de marketing y ecosistemas digitales


Público:   
Agencias de viajes y turismo que cumplan con los siguientes requisitos:
- Domicilio en la ciudad de Bogotá. 
- Registro Nacional de Turismo activo al 2022. 
- Página web en funcionamiento. 


Valor:   
Para la presente convocatoria, se destinarán doscientos millones de pesos colombianos moneda corriente ($200.000.000). Los estímulos monetarios serán entregados por valor de hasta cinco millones de pesos colombianos moneda corriente ($5.000.000) cada uno, según el monto de la propuesta presentada hasta agotar el presupuesto asignado por el IDT, los cuales serán entregados a proponentes que den respuesta al objetivo de la convocatoria. 


Fecha apertura:    2022-10-07

Fecha cierre postulación:    2022-10-31

Documentos para postulación

Carta de Compromiso Ecosistema Digital para Agencia de Viajes

Documentos para convocatoria

Acuerdo 11. Aprobación extensión de la convocatoria 11, convocatorias 12 y 13.

Resolución 231 del 7 de octubre de 2022

Condiciones de participación Ecosistema Digital para las Agencias de Viajes

Aviso ampliación convocatoria

Acta 105 Cierre de la Convocatoria No. 12 “Ecosistema Digital para las Agencias de Viajes”

Acta de cierre de proceso de postulación de la Convocatoria de estímulos No. 12 del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá “Ecosistema Digital para las Agencias de Viajes”

Acuerdo 13

"Por medio del cual se acoge la recomendación del Comité de Evaluación del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá FONDETUR para seleccionar los beneficiados de la convocatoria No 12 de 2022 "Ecosistema Digital para las Agencias de Viajes"

Resolución 323 del 19 de diciembre de 2022

Resolución 323 “Por medio de la cual se da cumplimiento a lo ordenado en Acuerdo N° 13 de 29 de noviembre de 2022 por el Comité Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá – FONDETUR y dispone adelantar los trámites para la entrega de los estímulos establecidos en la Convocatoria No 12 de 2022 “Ecosistema Digital para las Agencias de Viajes” y se dictan otras disposiciones”