Convocatorias

Convocatoria Turismo Desde lo Local

En la convocatoria Turismo Desde lo Local, los proponentes podrán presentar propuestas que apunten a materializar estrategias que permitan aumentar la productividad, competitividad y/o promoción de sus unidades productivas creados en las  localidades: Chapinero, Ciudad Bolívar, Suba y Usaquén 


Ver Condiciones de Participación
Objetivo:   
Otorgar estímulos a empresas, emprendimientos, organizaciones comunitarias, mujeres y jóvenes, entre otros, que impulsen la consolidación de sus unidades productivas y proyectos turísticos, asociados a los corredores turísticos en las localidades de Usaquén, Suba, Ciudad Bolívar y Chapinero, contribuyendo así a la reactivación económica y diversificación del sector turístico y a contrarrestar el cierre de empresas que generó la pandemia.


Público:   
Esta convocatoria está dirigida a los siguientes perfiles: 
Perfil 1: Prestadores de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo vigente a la fecha de postulación de la iniciativa. 
Perfil 2: Actores conexos a la cadena de valor formalizados y que pertenezcan a uno de los siguientes grupos: a. Establecimientos gastronómicos y bares turísticos b. Recursos o atractivos turísticos: reservas naturales, granjas y fincas con vocación turística, espacios culturales con vocación turística u otros similares. c. Unidades productivas de artesanos d. Entidades sin ánimo de lucro con proyectos turísticos e. Miembros de Cabildos Indígenas localizados en una de las cuatro localidades.
Para el perfil 2, actores conexos, los mismos deberán estar relacionados con el fortalecimiento e implementación de los 4 corredores turísticos diseñados en estas localidades (ver anexo : Corredores Turísticos Locales)


Valor:   
La convocatoria Turismo desde lo Local invertirá un total de seiscientos veintiún millones ($621.000.000) de pesos, distribuidos en 207 estímulos monetarios por un monto de hasta $ 3.000.000 (tres millones de pesos); o , hasta agotar los recursos otorgados por cada uno de Fondos de Desarrollo Local de las localidades de Usaquén, Suba, Chapinero y Ciudad Bolívar. El número de estímulos estimado para cada localidad se presenta en la siguiente tabla, sujeto a la presentación y selección de propuestas, una vez realizado el procedimiento de postulación, evaluación y selección de proyectos:



Fecha apertura:    2022-07-15

Fecha cierre postulación:    2022-08-15

Documentos para postulación

Documento de Trabajo Turismo desde lo Local

Carta de compromiso para la Convocatoria Turismo desde lo Local

firmada por el líder del proyecto / representante legal/miembro del Cabildo que postula su iniciativa

Documentos para convocatoria

Condiciones participación Convocatoria Turismo Desde lo Local

Anexo Corredores Turísticos Locales

Tabla resumen documentación por Perfil Turismo Desde lo Local

Acuerdo 007 de 2022

“por medio del cual se aprueban las condiciones de participación de la convocatoria no. 11 “turismo desde lo local” y la extensión de la convocatoria no. 1 “turismo y transformación digital para las agencias de viajes”

Resolución N° 158 del 15 de julio de 2022

Por medio de la cual se ordena la apertura de la Convocatoria N° 11 "Turismo desde lo local" y la extensión de la convocatoria N° 1 "Turismo y Transformación Digital para las Agencias de Viajes"

Acuerdo 10 de 2022

"Por medio del cual se acoge la recomendación del Cómite de Evaluación del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá FONDETUR para seleccionar los beneficiados de la convocatoria No 11 de 2022 "Turismo desde lo Local"

Resolución 247 de 2022

“Por la cual se da cumplimiento a lo ordenado en Acuerdo No. 10 de 6 de octubre de 2022 por el Comité Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá – FONDETUR y dispone adelantar los trámites para la entrega de los estímulos establecidos en la Convocatoria No 11 “ Turismo Desde lo local” y se dictan otras disposiciones”

Carta de aceptación estimulo Turismo desde lo Local

Documento equivalente a factura Turismo desde lo Local